Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

Ventajas y desventajas de alojar tu web en Hostgator

Durante muchos años Hostgator ha sido (y sigue siendo) el líder mundial en hosting barato, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Pese a mantener su hegemonía, es cierto que cada vez surgen más competidores intentando “robarle” un trozo del pastel, sobre todo pequeñas empresas con precios muy competitivos y su principal arma, la atención al cliente.

Ante este nuevo panorama, antes impensable por la diferencia de precios existentes entre unas y otras compañías, vamos a valorar si realmente aún sigue siendo interesante contratar un alojamiento con empresas como Hostgator o por el contrario ya no merece la pena.

 

Ventajas de alojar tu sitio en Hostgator

 

  • Aojamiento web y transferencia ilimitado: A diferencia de prácticamente todos los planes de alojamiento españoles que han salido a competir con él últimamente, Hostgator sigue ofreciendo “hosting ilimitado”. ¿Por qué lo ponemos entre comillas? Porque realmente no hay nada ilimitado y si realmente tu proyecto crece tanto que satura el servidor, probablemente te invitarán a contratar otro plan superior… pero para el 95% de los mortales, su capacidad ilimitada será suficiente ya que en raras ocasiones se alcanza tal situación. En otras empresas nacionales si que te limitan tanto espacio como transferencia desde un principio, y a medida que tu plan vaya creciendo tendrás que cambiar a un plan superior.
  • Dominios ilimitados: Contratando una sola cuenta en esta empresa, podrás alojar tantos sitios web como tengas, sin limitaciones. Esto quiere decir que si tienes 5 páginas web, las puedes alojar todas en un mismo espacio, ahorrando costes sin ningún lugar a dudas.
  • Promociones constantes: Esta empresa gana dinero por volumen, no por precio, es decir, le interesa tener el máximo número de clientes activos el mayor tiempo posible. Para ello basa su estrategia en precios muy agresivos y cupones descuento permanentes, como los que puedes encontrar por ejemplo en es, donde te ofrecen un 25% de descuento en cualquier contratación que hagas en Hostgator. Verás que hay cupones a patadas en todo internet para promocionar esta empresa.

 

Hostgator

 

Inconvenientes de contratar con Hostgator

  • Atención al cliente: El soporte de esta empresa es única y exclusivamente en inglés. Si dominas este idioma no tendrás ningún problema en entenderte con el servicio técnico en caso de que tengas algún problemas, en cambio, si no lo dominas puede que tengas problemas a la hora de contactar con ellos. Es sin duda el principal hándicap para tomar una decisión a la hora de contratar o no con ellos.
  • Ip en USA: Si te interesa posicionar tu proyecto para Europa, España o donde sea, has de tener en cuenta que la Ip que te asignarán será de Estados Unidos, algo que para el SEO de tu proyecto puede que no sea tan bueno. A ver, esto es algo que se ha comentado siempre, El país donde esté alojado tu sitio web puede influir en su posicionamiento en Google… aunque a decir verdad, este es uno de los 200 factores que tiene google en cuenta, así que tu mismo, piensa hasta que punto puede o no influir esto en tu proyecto y toma una decisión.

 

Como veis, no hay un único factor a tener en cuenta a la hora de decidir si contratas o no un alojamiento web en una empresa como Hostgator.

Cada uno tiene que valorar que es lo que quiere de su sitio web, a donde está dirigido y sobre todo, si tienes un dominio del inglés o no para en caso de tener un problema con el hosting, saber solventarlo a la mayor brevedad posible.