Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

Tres cosas que debes saber sobre la publicidad en Google

Realizar publicidad en Google es casi una obligación para aquellas webs o tiendas online nuevas y que,por tanto, no han tenido tiempo para desarrollar un posicionamiento web adecuado.

A partir de aquí y dada por un lado la aparente sencillez y por otro la real complejidad que implica la publicidad en este buscador implica que se ha de contar, de antemano, con el asesoramiento por parte de los profesionales para conseguir el máximo rendimiento a nuestras inversiones.

Una vez que tenemos claro cuándo hacer una campaña con Adwords,vamos a ver seis cosas que es preciso conocer antes de empezar a realizar una campaña en Google.

 

1) Adecúa la página de aterrizaje a lo que te pide Google

Uno de los factores que cuenta en el precio final que se va a pagar a Google es la calidad de la página de destino. Si tu página de destino no le gusta a Google tus pujas serán más caras que si el buscador ve con buenos ojos tu web.

Por ello,encárgate de que tenga una URL adecuada, texto abundante,palabras por las que te buscan en el texto, imágenes, vídeos y todo aquello que haría que tu web posicionara bien en SEO.

laser-valladolid

Una tienda de belleza deberá seleccionar bien las palabras clave y a quién se dirige.

2) Elige bien las palabras clave

Las palabras clave son aquellas expresiones por las que queremos ser encontrados cuando alguien las busca en Google. Por ejemplo, para la empresa http://www.voestetica.com, que se dedica a temas de belleza y estética, le gustaría ser encontrado por palabras como precios de depilación láser, tratamientos de belleza o servicios de estética.

Junto a ello es importante la ubicación, sea León, Madrid o Valladolid. En el caso que nos ocupa la empresa VO está ubicada en Valladolid,por lo que una buena palabra clave podría ser tratamientos estéticos en Valladolid, depilación láser en Valladolid o similares.

Aquí exponemos el sistema del propio Google sobre el proceso de captación de clientes desde que se inserta la palabra clave hasta que se consigue realizar la conversión o venta online.

Coste por clic

 

3) Orienta bien los anuncios

Google Adwords nos permite orientar los anuncios territorialmente, de tal manera que solo verán nuestro anuncio aquellas personas que estén en un área determinada.

Por ejemplo, la empresa Psicomaster está ubicada en Madrid. Sus palabras clave favoritas son Psicólogos de Madrid y Tratamientos Psicológicos en Madrid.

Teniendo este enfoque no es lógico anunciarse en Ciudad Real, Barcelona o Valladolid, por lo que en buena lógica debería enfocar sus anuncios a su público objetivo, en este caso la Comunidad de Madrid en un primer círculo y las provincias de Segocia, Toledo y Guadalajara si quisieran abarcar un territorio más importante.

 

Realizando estas pequeñas tareas seremos capaces de incrementar los resultados de nuestra campaña de PPC, y lo que es igualmente importante, reducir el precio del coste por clic o CPC.