Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

Tres cosas a evitar en marketing online

El marketing online es uno de esos campos donde la falta de estudios y conocimientos no suele ser un indicativo de silencio, sino por el contrario, quien no conoce demasiado este mundo no considera en general una opción prudente el aprender antes de opinar.

Es por ello que la labor del consultor de marketing online muchas veces ha de estar regida por la templanza, el don de gentes y la capacidad de dar respuestas claras basadas en hechos en lugar de dejarse arrastrar por la corriente de lo que me parece o lo que todo el mundo dice, conceptos en boga en no pocas ocasiones. Como vemos en este artículo de abelpardo.com, cantidad no implica calidad ni en SEO ni en casi nada relacionado con el marketing online.

El consultor de marketing online, por tanto, ha de realizar un trabajo científico basado en los análisis de resultados, las interpretaciones estadísticas de los números y datos con que nos encontramos y la aplicación de las estrategias surgidas de la investigación y técnicas de mercado más apropiadas para cada caso.

Planicies-Serengeti-Tanzania

No abarques más de lo necesario

Muchas veces se pretende conseguir mucho más de aquello que en teoría se debería abordar, y los resultados, en lugar de concentrarse en el éxito se pierden por el camino.

Un ejemplo es el ámbito de actuación. Carece de sentido si somos una clínica dental de Granada promocionar una campaña de Google Adwords en España, Portugal e Italia, cuando concentrando el ámbito territorial en la provincia de Granada se podrían obtener mucho mejores resultados.

Igualmente, no es lógico que si tenemos un gabinete de psicólogos de Madrid nos anunciemos por palabras clave como médico, profesionales de la salud o profesionales liberales de Madrid.

desarrollo web

Concentra el fuego donde están tus clientes

Muchas veces la gente desarrolla una página web por tenerla, está en redes sociales porque es la moda, utiliza adwords porque le regalan un cupón e ignora elementos fundamentales para su estrategia online. Bienes, servicios e ideas son fuente de beneficios, pero solo si existe una demanda, como vemos en este artículo de aigendigitalmarketing.com.

Estar en facebook, en twitter o en google+ puede ser una auténtica pérdida de tiempo y dinero si no se tiene una estrategia perfectamente definida que responsa a unos conceptos claro de beneficio empresarial o personal. Por ello, muchas veces conviene más hacer un seo efectivo que perderse en tiendas online o adaptaciones al móvil.

A un odontólogo de Sevilla le puede interesar mucho más aparecer en los resultados de google cuando alguien busca ortodoncia invisible damon que tener 50 seguidores en twitter de Ecuador.

cantidad y calidad en marketing online

Invierte para lograr el máximo rendimiento

Las inversiones en marketing online tienen cierto nivel. Por ello, si no podemos afrontar una campaña de marketing online adecuada, lo mejor es que ahorremos y esperemos a tener los fondos suficientes para afrontarla. Una campaña en Google Adwords de 50 euros es, normalmente, tirar 50 euros.

Una campaña en Google Adwords de 1.000 euros puede significar otros 1.000 en beneficios. Por tanto, gastarse 50 es tirar 50 euros, mientras invertir 1.000 euros en poner las bases para conseguir 2.000.

Lo mismo sucede con una web. Gastarse 200, 300 o 400 euros en una web que hace un primo de no sé quién es tirar el dinero. Invertir en una web de 2.000 euros es sentar una plataforma que puede hacernos ganar decenas de miles de euros. La primera opción nos hará perder dinero y dañará nuestra imagen de empresa. Una inversión adecuada sentará los pilares de nuestro beneficio en la red.