All about Online Marketing

SEO para el 2013

SEO para el 2013

No son pocas las voces que empiezan a comentar que, entre los detalles a desarrollar en el año 2013 en el posicionamiento web, habrá que tener en cuenta una hecatombe de proporciones similares a la de Google Penguin.

Después de que no se acabe el mundo según el calenfdario maya, la pregunta es clara: ¿Se acabará el mundo del posicionamiento con el nuevo algortimo de Google?

Para prepararnos para ese posible y probable hecho, hemos de tener algunas cosas en el posicionamiento SEO y las estrategias que hemos desarrollado, desarrollamos y deberemos desarrollar para lograr los mejores puestos en los resultados de Google.


Consejos para Google en el 2013

Algunos de los principales consejos de cara a un posible nuevo algoritmo en el año 2013 son:

  • Hay que tener un planigrama de actuaciones que se realizan dentro del sitio.
  • Es importante llevar un listado de los enlaces creados.
  • Es prudente conocer la influencia de cada uno de los links que se generen y cómo modifica los SERPs.
  • Hay que realizar mediciones periódicas, al menos una por semana.
  • Cuando tomemos decisiones sobre modificaciones, sería necesario observar cómo afectan individualmente para posterioremente extenderlas a todo el conjunto de blogs, webs o demás sitios que gestionemos.



SEO Aigen Digital Marketing

Un ejemplo en posicionaminto web: http://seo.aigendigitalmarketing.com



Lo que no hacer nunca en Google

No es prudente, para empezar, realizar un determinado número de acciones en Google sin tener en cuenta que cada actividad debe ser planificada, desarrollada monitorizada y analizada. De poco nos va a servir incrementar los resultados si no sabemos por qué hemos avanzado en SEO y qué tipo de estrategias funcionan.

Por ejemplo, podemos desarrollar la siguiente estrategia para una web sobre la realización de cursos de inglés en diferentes países como Inglaterra, Estados Unidos o Malta.

Primer paso: Seleccionar nuestra keywords

 

En esta caso serán:

Cada una de las palabras clave elegidas pertenece a un campo lingüístico, el de estudiar inglés, y llevan una keywords de localización relacionada con una ciudad, Nueva York, o con un país, Estados Unidos. Hemos optado por incluir las keywords sin acentuación (aprender aleman en Berlin en lugar de aprender alemán en Berlín).

Además hemos unido el alemán y la ciudad alemana de Berlín para observar su evolución paralelamente a las que cuenta con inglés dentro de la keyword.

Segundo paso: seleccionar las páginas de aterrizaje

 

Cada una de las keywords ha de tener una página concreta de aterrizaje sobre la que desarrollar las acciones de mejora interna y adecuación a los criterios del Google Webmaster Tools.



Alemán en Alemania

Hemos de elegir una página para cada keyword.



Con estos datos podemos observar 5 evoluciones diferentes a 5 páginas diferentes: 4 páginas interiores y una de las keywords dirigida a la Homepage.

Tercer paso: analizar las acciones de SEO

Conocer qué influye, cómo influye y cuándo influye nos ayudará a conocer si las estrategias han de construirse con Redes Sociales, enlaces en Blogroll, enlaces en Footer o mejoras internas.

Este tipo de acciones serán la base para saber, en caso de grandes cambios en los nuevos algoritmos de Google, cómo vamos a actuar.

Veremos finalmente cómo va a cambiar Google el algoritmo (recordemos que suelen modificarlo unas 500 veces por año) y si, realmente, tenemos en ello una nueva oportunidad de mejorar posiciones o por el contrario vamos a tener que centrarnos en realizar tareas de bombero y de minimizar los daños que nos ha generado el posible gran Boom.