Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

Pretty Link: Burla a Google con tus afiliados

Dentro del mundo de la monetización existen muchos sistemas.

Sin embargo, hay que admitir que de forma mayoritaria, la gente suele tratar tres maneras fundamentales que es a través de Google AdSense, a través de enlaces de afiliados y a través de lo que se denomina campañas de CPA.

Pero, en esta ocasión, nos vamos a centrar en los enlaces de afiliados ya que, de un tiempo a esta parte, son muchos los webmasters los que están encontrando en este método una buena manera de obtener unas buenas ganancias.

Un método que se puede potenciar mucho más si utilizamos el plugin de WordPress Pretty Link que nos servirá para ocultar nuestras intenciones de cara al gran buscador.

Cómo se utiliza Pretty Link

La verdad es que el sistema no puede ser más simple. Más que nada porque, una vez que nos hemos descargado el plugin del repositorio oficial de WordPress para tener siempre la última versión, y activarlo, solo tendremos que introducir nuestro enlace de afiliado y nuestro enlace definitivo que va a ser el que Google vea en última instancia.

A esto se reduce la configuración de Pretty Link para clokear enlaces. Una vez hecho esto, vamos a poder tener una gran cantidad de información sobre cómo se comportan nuestras visitas con este tipo de enlaces ya que vamos a poder tener a nuestra entera disposición una gráfica que mostrará todos los clics que se han hecho.

Una manera fundamental de mantener controlado en todo momento el funcionamiento de nuestra estrategia.

Configurar-Pretty-Link

Logotipo---Pretty-Link

Ventajas de este sistema

A pesar de que son muchos los que ponen en duda su efectividad, lo cierto es que a día de hoy puedo decir que llevo utilizando esta extensión para WordPress al menos 2 años y no solo no he tenido ninguna clase de problema sino que, además, he obtenido muy buenos resultados.

Y es que de esta manera, gracias a este método, no solo vamos a poder decir a la gran G que no estamos utilizando afiliados sino que al propio visitante a nuestro sitio web le vamos a ofrecer un enlace mucho más confiable y no la retahíla de números y de letras que suele ser, por norma general, un enlace de este tipo de programas de afiliación.

Pero eso no es todo ya que para todos aquellos que utilicen otras formas alternativas de monetización como pueda ser YouTube, hay que decir que este plugin es igual de efectivo ya que lo podemos utilizar a través de esta plataforma sin ninguna clase de problema.

Un mundo en el que monetizar puede ser más sencillo de lo que podemos llegar a pensar.