Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

Por qué elegir Canadá para estudiar inglés en el extranjero

La fuerza de Canadá en la enseñanza de idiomas

Si tenemos pensado estudiar inglés en el extranjero, uno de los destinos a valorar es Canadá, el vecino del norte de los Estados Unidos y el territorio de Norteamérica que permaneció fiel a la corona británica cuando se independizaron las trece colonias.

Canadá se ha convertido en los últimos años el destino preferido por muchos jóvenes para estudiar inglés por encima de otros destinos como EEUU, Australia o Reino Unido. Si cada año miles de estudiantes de todo el mundo eligen este destino es porque sin duda estudiar inglés en Canadá es más barato que en otros países, aunque no gratis.

Es claro que Canadá es uno de los destinos que, en los últimos tiempos, está siendo más utilizado para conocer el idioma inglés y disfrutar de unas vacaciones en las que se pueden realizar todo tipo de actividades lúdicas.

 

Algunas de las ventajas de estudiar en Canadá

– Las universidades canadienses se encuentran entre las mejores del mundo. Podemos elegir entre un gran número de universidades y colegios superiores repartidos por todo el país, y es recomendable disponer de un seguro de enfermedad, y obviamente de coche o moto si se va a conducir.

Un curso intensivo de inglés en Madrid, obviamente, no tiene la fuerza que puede tener ese mismo curso en otra localización de Estados Unidos o de canadá.

– Las tasas universitarias son de las más bajas del mundo. Las tasas de matrícula que hay que pagar en las universidades públicas en EEUU son un 30 por ciento más caras que en Canadá y si tenemos en cuenta el coste de las tasas en las universidades privadas americanas son el doble que las canadienses. Son espacios abiertos donde se organizan eventos de todo tipo.

– Canadá es un país multicultural, un país enorme, lo que nos permitirá escoger el ambiente que más se adapte a nuestros gustos o intereses. Las ciudades de Ontario y Columbia Británica son las que un mayor número de estudiantes  extranjeros reciben cada año, seguidas de Quebec. Los cursos de inglés en Nueva York (Estados Unidos) ofrecen también la oportunidad de disfrutar de una gran ciudad para el aprendizaje del idioma y que tiene un efecto psicológico.

 

Aprender inglés en Canadá

 

Becas para españoles

Los estudiantes españoles tienen a su disposición becas del Ministerio de Educación y Ciencias, becas MEC, podemos consultar en la página web de dicho Ministerio las convocadas cada año, así como encontrar en ella toda la información sobre la normativa, documentación a presentar, plazos… Todo ello con un objetivo: aprender inglés en el extranjero. Todo ello es fundamental para lograr una comparación con los cursos de inglés en Madrid o cualquier otro tipo de localización.

Otra opción son las becas para Master y Cursos de Postgrado convocadas por fundaciones privadas, como la Fundación La Caixa. Las opciones son muchas y no es realmente como jugar a la quiniela, sino que realmente se pueden conseguir algunas de estas becas.

También el gobierno canadiense convoca becas dentro del Programa de Investigación y Perfeccionamiento en estudios en Canadá. Algunas universidades de Canadá ofrecen becas, ayudas económicas o financiación parcial a estudiantes extranjeros.