Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

Nuevas tecnologías aplicadas a publicidad exterior

En la era de los avances tecnológicos, las nuevas tecnologías y el empleo de los microchips y la gestión remota de equipos, ha supuesto una gran revolución en la fabricación de todo tipo de materiales y productos en las últimas décadas.

Este proceso se ha extendido a todos los sectores de la industria. Así los utensilios y maquinaria empleados para la fabricación de los distintos tipos de rótulos, banderolas, letras corpóreas, vinilos y en general todos los tipos de soportes publicitarios ha dado un gran salto, con la aparición de los plotters de impresión y corte.

De forma generalizada hemos pasado del rótulo pintado a mano sobre una superficie como la pared, madera o piedra, a la rotulación de corte e impresión digital casi sobre cualquier tipo de superficie.

Nuevas tecnologías en sistemas de iluminación

Igualmente este salto cuantitativo también ha afectado a los sistemas de iluminación para los rótulos. Así hemos pasado de los tubos de neón utilizados tradicionalmente para la iluminación de cualquier tipo de rótulo, al empleo masivo de lámparas led en cualquier dispositivo de iluminación.

En la actualidad, la tecnología de iluminación de rótulos con leds es claramente la predominante en el mercado de la rotulación. Son los clientes los que nos solicitan la iluminación led para sus rótulos, en base a una mayor versatilidad de uso, con mayores posibilidades de conseguir el efecto estético deseado, así como un ahorro derivado de su bajo consumo eléctrico.

Actualmente, disponemos de una amplia gama de leds de alta luminosidad, para utilizar tanto en rótulos, cajas luminosas, banderolas y todo tipo de cartelería tanto interior como exterior.

Este tipo de rótulos de leds, vienen equipados con chips para la gestión lumínica de los leds, consiguiendo multitud de colores, y efectos, tales como los cambios de color sincronizados, efectos tintineantes…con el fin de realzar el rótulo y captar la atención.

nuevas tecnologías exterior

Utilización práctica en marketing exterior

Este tipo de iluminación la podemos emplear en cajas luminosas, banderolas letras corpóreas y en decoración de interiores.

Algunos ejemplos de rótulos de leds son las pantallas lineales de uso interior o exterior, las cuales llevan textos y números de carácter informativo o promocional, los cuales mediante un software sencillo programan los textos. También llevan tecnología leds las cruces de farmacia, ópticas, rótulos de parking, rótulos de autoescuela, etc.

rótulos e internet

Imagen: Dacrea

Ventajas para fabricantes y clientes

Veamos ahora cuales son las ventajas por las que fabricantes y clientes desean este tipo de rótulos:

  • Ahorro en costes de consumo: la gran efectividad de la tecnología led, puede suponer un ahorro en torno al 80% de energía.
  • Óptimo funcionamiento a bajas temperaturas.
  • Vida útil mucho más larga.
  • Iluminación homogénea: con ausencia de zonas de distinta luminosidad
  • Infinitas posibilidades de diseño: debidas al pequeño tamaño de los leds, lo que permite la realización de figuras o formas imposibles.

En Dacrea rótulos en Valencia, podemos observar algunos ejemplos con los últimos avances en iluminación led.