Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

Marketing y empresas: cómo afrontar la crisis

La crisis afecta a todo tipo de empresas, pero gracias a ciertas estrategias de marketing podemos conseguir que cierto tipo de negocios sean rentables. Nuestra capacidad para darle la vuelta a una situación complicada será fundamental.

Y es que cada vez son más la empresas de todos los sectores que se ven afectadas por el impago de facturas de sus clientes habituales o puntuales, desde fabricantes de motores para puertas de garaje que ven como clientes conocidos dejan de abonar las facturas con el consiguiente trastorno económico para su negocio.

Solicitar la reclamación de deudas es en la mayoría de los casos incomodo para el empresario que no sabe como plantear la cuestión sin perder la clientela ni llegar a situaciones violentas o desagradables.

Diferentes tipo de empresas

Las empresas dedicadas al cobro de morosos son como los seguros de moto baratos, no cobran grandes honorarios pero resultan fiables y son profesionales.

Han visto aumentar su clientela de forma significativa en los últimos tiempos, porque aunque siempre ha existido la morosidad cuando disfrutábamos de años de bonanza económica no se hacía tan necesario para las empresas el abono de los impagos.

La morosidad afecta a todo tipo de ámbitos laborales, desde arquitectos en Bizkaia que se dedican a la restauración y rehabilitación de edificios que no pagan a organizadores de eventos y bodas en Madrid que se dan a la fuga

No siempre los morosos son empresas u otros negocios, también encontramos muchos particulares que después de haber comprado un artículo o contratado un servicio se niegan a pagar alegando todo tipo de problemas económicos o insatisfacción por el servicio recibido.

restauracion y rehabilitacion de edificios

Empresas de recobro

Las empresas de recobro tienen experiencia amplía en la reclamación de facturas y van a hacer todo lo que esté en sus manos para cobrar la deuda y sin infringir la legalidad.

Si contratamos sus servicios profesionales conseguirán cobrar  las facturas  intentando llegar a acuerdos de pago con los morosos, si las cantidades adeudadas son muy grandes lo más lógico será fraccionar los pagos de la deuda para que puedan hacer frente a la misma.

Hay que tener en cuenta que el marketing ha logrado generar beneficios a través del digital marketing y que por ello puede ayudarnos en estos casos para lograr datos o consguir saber si tienen o no propiedades los morosos. Contar con este tipo de casos facilita las cosas de cara a un impago o a una futura insolvencia del sujeto moroso.

Un primer paso para recuperar el dinero es que el deudor reconozca su deuda y quiera solventar la situación de la mejor forma, que es pagando.