Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

La importancia de las fotos en Facebook y Google+

Las redes sociales son el imperio de sus usuarios. La empresa que aún no lo tenga claro tendrá graves problemas para conseguir no ya vender, sino simplemente llegar a sus usuarios potenciales. En Google sabemos que hay un algoritmo que hace que si posicionamos en dicho buscador por keywords un comparador de seguros y nos llamamos comparadordeseguros.com o loaseguro.com tengamos mucho ganado. Esto no existe en Facebook, puesto que la viralidad lo es todo en esta red.

Y ello se debe, en gran medida, a que los algoritmos que se utilizan para ver cuándo se pone o no sobre un timeline una determinada publicación pueden causar auténticos estragos si no somos capaces de lograr que alguien haga +1, me gusta, retuitee o similares.

Ello es especialmente importante en Facebook, fundamentalmente porque su algoritmo conocido como Edgerank puede hacer que nuestras presencia en esa red sea poco más que testimonial. Sí, es verdad, mucha gente cree que facebook es como twitter y muestra todos los mensajes de nuestros amigos y por ende, los nuestros en sus timelines. Desgraciadamente la realidad es otra, es un algoritmo que hace que apenas lleguemos al 16% de nuestros amigos.

Marketing de guerrilla

Una buena foto es fundamental es un post de facebook.

 

Cómo funciona facebook

Facebook no publica en todos los timelines aquellos que nosotros lanzamos, sino que tiene un algoritmo que decide cómo y a quién llega. Dicho algoritmo, conocido como Edgerank, se basa en tres puntos

  • Cuántos me gusta genera una noticia
  • Cuántos comentarios tiene esa noticia
  • Cuántas personas comparten nuestra publicación

Ello, y un decaimiento progresivo a lo largo del tiempo hará que lleguemos a más o menos usuarios. Por tanto, conseguir que nuestro contenido guste, se comente y llegue a tener difusión ayudará a la propia difusión y generará una bola de viralidad que nos beneficirá si damos al usuario lo que busca

 

Marketing de guerrilla

Muchas empresas utilizan imágenes importantes para mejorar su viralidad en redes sociales como Facebook y Googfe+.

Aplicación para empresas y fotos

Facebook son fotos y comentarios. Por ello, si vendemos tintas o promocionamos un Spa es indiferente: el usuario quiere imágenes para compartir o, en su defecto, quiere promociones. Para un Spa las fotos son fáciles y agradar al público no es difícil. La pregunta es: ¿Qué hacemos si vendemos tornillos o tinta china?

La respuesta es la misma: generar contenido que interese a los seguidores. Por tanto, si gestionamos una página de facebook que vende tóner más nos vale hacer públicas fotos de, por ejemplo, aquello que puede llegar a imprimirse con nuestra tinta.

Un artículo con una imagen multiplica exponencialmente la visibilidad y posibilidad de ser compartida. Una promoción es lo que busca al haceerse seguidor de un canal la mayoría de las personas que hacen clic en me gusta.
A partir de aquí, compartir es una opción para muchos y una necesidad si se tiene un interés en que nuestra red social funcione.

Y tú, ¿Has hecho ya clic en Me gusta a este artículo? ¡Gracias!