Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

Ganar dinero online vendiendo a través de un Marketplace

¿Qué son los Marketplaces o Centros comerciales online?

Los Marketplaces o centros comerciales online, son una de las alternativas para montar una tienda online propia sin necesidad de hacer una inversión inicial desorbitada, los centros comerciales online son, por tanto, la mejor opción para las pymes o los negocios pequeños tradicionales que desean probar el mercado online para ver si realmente merece la pena embarcarse en la aventura 2.0.

Los Marketplaces nacen como los sustitutos de la creación de un negocio online propio diseñado a medida para cada negocio. Existen muchísimos detalles a tener en cuenta cuando se crea un negocio online y en ocasiones la falta de conocimientos sobre el medio digital junto con la no inversión en una empresa especializada en ecommerce, pueden ser los motivos por los cuales fracasan algunos negocios online. Y es que en Internet importa y mucho la capacidad de generar beneficios en la red y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance es una de ellas.

Hosting Provider

Cómo ganar dinero vendiendo a través de Marketplaces

Existen grandes empresas de sobra conocidas como Amazon, gigantes del ecommerce que permiten la venta de productos de terceros, pero que en ocasiones la masificación de productos impide ganar visibilidad dentro de su propio dominio aunque por el contrario cuenta con un gran número de visitas diarias.

También existen centros comerciales online españoles 100% como Yodetiendas, que además de ofrecer la plataforma de venta para los pequeños comerciantes también se encargan de la promoción, distribución y procesos de venta relacionados con los artículos y productos. La novedad que introduce este centro comercial es que también se encargan de la logística, lo que permite al vendedor de productos se desentienda de toda la cadena de compra.

La ventaja de este tipo de plataformas reside en que no tienes que desembolsar dinero inicialmente, sólo si vendes tus productos pagas una comisión (acordada previamente) al marketplac ,es decir, si tu vendes ganas dinero y si no vendes no pierdes nada.

Las opciones para comenzar a vender en internet y ganar dinero son diversas, siempre puedes optar por un diseño propio o comenzar testeando el mercado vendiendo a través de terceros ya sea en un centro comercial o a través del dropshipping.