Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

¿Es rentable un Safari?

En el mundo de los negocios las oportunidades de encontrar un nicho en el que obtener beneficios no abundan, y aún menos si hablamos del sector turístico.

Si tenemos experiencia como guías turísticos  y un dominio de  varios idiomas como puede ser inglés, alemán o italiano podemos pensar en montar una empresa  para hacer rutas guiadas en países africanos  para españoles o visitantes europeos.

En estos países el turismo depende en gran medida de los intermediarios. Muchos de estos viajeros españoles o europeos prefieren contratar los servicios de guía turístico a otros europeos, el trato con el personal nativo a la hora de negociar puede convertirse en un regateo sin fin. Podemos ver más en http://aigendigitalmarketing.com.

 

Agenicas de viajes y posibilidades online

Una agencia minorista de viajes en este continente puede tener una gran demanda por parte de aquellos turistas que no llevan el viaje organizado por grandes touroperadores.

Muchos turistas llegan al continente africano buscando realizar un safari económico y quieren marcar su propio ritmo en los desplazamientos o en las visitas, pero al llegar se dan cuenta que finalmente deben recurrir  a un intermediario que les gestione el alquiler de vehículos, los seguros de coches baratos a terceros o  la contratación de un conductor,  ahí es  donde está la clave del negocio.

La entrada del mundo de internet en el campo del turismo y las agencias de viajes ha permitido dinamizar uno de los sectores que más dinero mueven en muchos países, de lo que ha tenido beneficios también el destinatario.

En el caso de los safaris en localizaciones como África la estabilidad económica y política, la reducción de la peligrosidad y las inversiones extranjeras han hecho que este tipo de safaris cuenten con un público más amplio, y mayores comodidas, desde poder dormir con mantas y sábanas en lugar de en el suelo hasta agua caliente y hoteles de lujo.

safari park

Las comidades han llegado a los safaris en África

 

Las consultoras internacionales y su importancia

Sería interesante que una consultora internacional como Back to Back nos hiciera un proyecto de viabilidad del negocio, la inversión en el negocio va a ser mínima, habrá que adquirir algún vehículo todoterreno para el transporte de los turistas a través de África, no tienen que ser 4×4 nuevos pueden ser de segunda mano que hayan sufrido una rehabilitación adecuada del motor. Los turistas pueden contratar con nosotros servicios para realizar safaris fotográficos, visitas guiadas o viajes en canoas.

Los safari park en África cada vez son más demandados por un público que busca un viaje distinto  y aventura en un continente sin duda fascinante que tiene aun mucho por descubrir.

Países como Kenia o Tanzania reciben todos los años a miles de españoles que buscan  conocer sus grandes sabanas, ver las grandes manadas de herbívoros o visitar alguno de sus innumeables parques nacionales, verdaderas reservas naturales que no nos van a dejar impasibles.

Para más información sobre marketing online recomendamos visitar http://abelpardo.com