All about Online Marketing

Elementos para un buen SEO en Internet

Elementos para un buen SEO en Internet

Da igual si estamos promocionando banquetes de bodas o estudiar inglés en Irlanda. El posicionamiento seo es la gran solución a los problemas que pueda tener un sitio web de visibilidad y de que no le encuentren sus clientes potenciales o reales.

Alguien que está buscando una keyword como tasación de coches uiere ser encontrado cuando una persona que está buscando a través de la web ponga en Google esas palabras en su buscador, y por tanto aparecer lo más arriba posible en las denominadas SERP o resultados de búsqueda. ¿La razón? Mientras más arriba se aparezca más clics habrá y por tanto más posibilidades de generar ingresos a través de Internet.

 

Cómo elegir las keywords

Si estamos buscando fundas nórdicas intentaremos encontrar una web relacioanda con esa temática en la que tengamos la opción de poder informarnos sobre ello o incluso adquirir el producto vía web.

Si en lugar de fundas nórdicas o ropa para el hogar nos encontramos con la promoción de un curso de inglés o de un equipamiento de audio for home, en inglés, tendremos un problema ya que no querremos saber nada con la web a la que hemos llegado.

Por otro lado, este hecho implicaría que el buscador no nos ofrece resultados de calidad y ello contribuiría a que nuestra desconfianza hacia el buscador se acrecentara y cambiáramos hacia otro que nos ofrezca unos resultados más acordes con aquello que buscamos.

Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en buscadores, concepto clave en Internet

 

La solución: adecuar contenidos

Si tenemos un  despacho de abogados y queremos ofrecer un contenido adecuado, informaremos sobre derecho civil, abogados de mercantil o cosas similares, no sobre un viaje a Brasil o a Copacavana, ya que ello no tiene excesiva relación.

Por el contrario, si buscamos viajar a Brasil, querremos conocerlo todo sobre hoteles, Carnaval de Brasil o tarifas aéreas. Es importante recordar en todo momento que estamos buscando información en español y sobre este tipo de temáticas, no sobre dentistas, células madres o un banco de cordón umbilical, por mucho que una prima nuestra brasileña hubiera contactado con un banco de células madre.

Si somos capaces de ofrecer este tipo de servicios lograremos la satisfacción del cliente y por tanto la ventaja competitiva y con ella el icnremento de beneficios de nuestro negocio.