Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

El Marketing, ONGs y nuevas formas de publicidad

Sacar adelante un negocio en los tiempos que corren es difícil pero más difícil es sacar un proyecto sin ánimo de lucro, las plataformas solidarias tiene que hacer un sobreesfuerzo en el terreno de marketing. Pero, ¿qué es una ong?

Ya no hablamos de vender, hablamos de captar y eso muchas veces requiere una sutilidad añadida para que funcione y colectar donantes.

¿Cómo captamos donantes en una ONG?

  1. Internet. Se ha convertido en un recurso fundamental en cualquier forma de promoción o publicidad, si no estás en internet no existes. Las ongs siempre han estado presentes en nuestras vidas, si bien antes amortizaban el correo postal y el marketing telefónico ahora con la introducción de internet en nuestras vidas se han encontrado muchas y nuevas formas de captación. La solidaridad puebla la red y ofrece nuevas formas de adhesión y donación a golpe de click.
  1. Captar en la calle. Es el recurso clásico,  y aunque no es el más efectivo se sigue llevando a cabo y con resultados sustanciales. Además colabora con la imagen humana de la organización ya que el contacto humano aún logra un porcentaje importante de nuevos miembros.
  1. Experiencias y testigos. Aquí sigue siendo importante el contacto humano, los comentarios en las plataformas web de estos distintos portales pueden jugar un factor decisivo en el donante. Si alguien está satisfecho con su aportación podrá dejar su comentario y no será algo que pase desapercibido ante nuevos posibles solidarios.
  1. Generar un marketing. Hasta las empresas más pequeñas necesitan de un marketing y las ongs nos son menos. Es más, quizás necesitan de un poco más para encontrar su lugar y eso solo se consigue creando un buen diseño, nuevas estrategias y campañas únicas.
  1. Campañas publicitarias. Estas Juegan una baza decisiva, muchas veces un buen diseño o una idea original pueden catapultar bastantes beneficios. Uno de los recursos más utilizados en este tipo de organizaciones ha sido el sorteo. El sorteo ha llegado a componer hasta un 44%  de las campañas que se han realizado desde hace unos años en nuestro país a través de la red.

Marketing and Promotion

El sorteo y la monopolización solidaria

Ha sido un recurso muy amortizado en sectores como la alimentación, cuidados personales y hogar. Aunque la electrónica y los viajes han sido los que han estado a la cabeza en “trendy” en promociones de este tipo.

Sin embargo, todos hemos oído hablar del sorteo de La Cruz Roja que se celebra todos los años en Julio, que copa las búsquedas en internet (27.100 búsquedas). Ello nos desvela muchas claves en cuanto al futuro de las ongs. Hay formas de publicidad que siguen funcionando en cuanto hay una marca y una oferta considerable.

A parte de los sorteos han surgido nuevas formas de promoción en las organizaciones sin ánimo de lucro como Ayudae, que consiste básicamente en una nueva forma de monopolio en el universo solidario. Esta plataforma online ofrece a la carta un gran número de ongs tanto nacionales como internacionales con todo tipo de información y con la posibilidad de aportar un donativo directamente desde este sitio web. Con ello se pretende crear un catalogo considerable de cara al cliente, el donante puede tiene la posibilidad de hacer una comparación de todas ellas y elegir la opción que más sea de su agrado.