Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

Algunos consejos para hacer que tu proyecto tenga éxito

Cuando empezamos un nuevo proyecto en la mayoría de los casos no somos conscientes de todo el trabajo que nos queda por delante para hacer que nuestro proyecto sobresalga por encima de la media y vislumbrar un poquito de luz.

Al principio pensamos que bastará con escribir un par de artículos y esperar que la magia de internet nos lleve tráfico, cuando vemos que eso no basta, cambiamos de dirección y usamos nuevas tácticas y para cuando queremos darnos cuenta tenemos tal lío montado que incluso en algunas ocasiones pensamos en tirar la toalla.

Para que esto no pase, aquí tienes una guía con algunos puntos básicos que tenemos que tener en cuenta, primordialmente para no perdernos y saber que dirección tomar, es fundamental empezar con buen pie.

conseguir-el-exito

Pasos para que nuestro proyecto tenga éxito

  1. Elección del nicho, elige un tema que te apasiones, no querrás pasarte horas escribiendo sobre algo que no te guste para crear un artículo mediocre.
  2. ¿Qué CMS emplear?Por facilidad y sencillez de uso así como de recursos disponibles para tu proyecto, te recomiendo WordPress, más de 20.000 plugins disponibles para aumentar la funcionalidad de sitio web, además el 25 % de todos los sitios de internet usan WordPress, sólo con eso ya debería de haberte convencido.
  3. Elegir un buen hosting, esto parece obvio, pero me gusta recordarlo siempre, puedes ser un buen redactor y escribir artículos de infarto, pero si tu hosting no está a la altura no servirá de nada. Queremos un alojamiento web fiable y que esté online el mayor tiempo posible y que cuando los necesites estén ahí.
  4. Zona de confort, hay que salir ahí fuera y probar cosas nuevas, si siempre haces lo mismo siempre obtendrás los mismos resultados.
  5. Calidad o cantidad, eso es algo que siempre nos ronda por la cabeza, pues sin lugar a dudas Calidad, es mejor escribir pocos artículos y buenos que muchos mediocres.
  6. Cumple lo que prometes, no hagas perder el tiempo a tus lectores, tienes que darles lo que han venido a buscar en el artículo, si los engañas una vez, olvídate de que regresen, además la mala fama se extiende como la pólvora, lo que has levantado durante meses de esfuerzo puede venirse abajo en dos días, así que, No Engañes…
  7. Fomenta que comenten en tu blog, si quieres crear una comunidad alrededor de tu proyecto, fomenta la participación. Por supuesto responde a todos los comentarios, si alguien se tomado la molestia de emplear 5 minutos de su tiempo para dejarte un comentario, lo menos que puedes hacer es responder.
  8. Enlaza a otros blogs, si quieres que te enlacen como fuente de referencia empieza tú primero, además añadiendo enlaces a nuestros artículos estaremos ampliando la información aportando valora nuestros lectores.
  9. Crear una lista de correos, es lo mejor que podemos hacer por nuestro blog, tener una lista de suscriptores es como tener línea directa con tus lectores.
  10. Hoja de ruta, elabora una lista con las cosas que tengas que hacer y establece prioridades, así no mezclaremos ideas y evitara que repitamos tareas.
  11. Ten presente siempre a tus lectores, seguro que habrás leído multitud de artículos sobre SEO y marketing, que hablan de palabras claves y demás, pero recuerda que te leen personas, así que no escribas solamente para Google.
  12. No publiques cualquier cosa, si ti tú te leerías lo que acabas de escribir pues…… tu mismo.
  13. Copiar contenido, esto sí que no tiene perdón, es lo que hay.
  14. Lee otros blogs, averigua que se cuece en otras bitácoras, te aportará ideas para crear nuevos contenidos y te hará estar a la última.
  15. Conoce tus límites, ningún bloguer sabe de todo y tú no eres una excepción, no escribas sobre lo que no sabes.

Hay más pasos que podríamos tener en cuenta para que nuestro proyecto tenga éxito, pero para empezar a abrir boca será suficiente