Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

África: un continente para invertir en Safaris

África se está convirtiendo en uno de los destinos más atractivos en el plano del comercio internacional, y ofrecen por ello una verdadera oportunidad de inversión especialmente en sectores como el turismo.

Cada vez son más las parejas que  cuando deciden realizar un viaje íntimo o al organizar una boda deciden elegir como destino de  su viaje de luna de miel un exclusivo safari en África. Las agencias de viajes especializadas en este tipo de safaris de aventura en el continente africano nos ofrecen viajes personalizados en todos los detalles y  la posibilidad de elegir entre distintas rutas, aunque una de las más demandadas por su belleza natural es la de los safaris en Kenia.

Tanto en este país como en la vecina Tanzania los safaris son uno de los motores del país, dinamizando su economía y abriendo las puertas al desarrollo.

 

Grandes experiencias en África

En el plano de los negocios, hay que tener en cuenta que un viaje debe convertirse en toda una experiencia que permita ver de cerca la vida salvaje y conocer parques nacionales como el de la sabana del Masai Mara. Este tipo de visitas deben incluir seguros, transportes y muchas veces la comida. No debemos de olvidar que tenemos que hidratarnos, por lo que los batidos de proteínas o complementos vitamínicos y de nutrientes como BSN pueden ser necesarios.

Parques Nacionales como estos hacen de ellos un destino famoso por su población de leones y porque en él vamos a ver de cerca la cultura y el  pueblo Masai, una tribu orgullosa y nómada con grandes rebaños y que no cultivan la tierra.

África ofrece, por tanto, oportunidades claras de inversión en turismo. Una empresa dedicada a este tipo de acciones tiene que tener en cuenta factores en los viajes a África como el precio del transporte, especialmente el de los aviones y la evolución de la economía en los países de origen del turismo, puesto que es un mercado en el que la recesión marca los puntos bajos.

A partir de aquí hay que centrarse en el público objetivo: viajes de novios, aniversario de boda o viajes de temporada son algunos de los sectores a estudiar para centrarnos en el target más atractivo para nuestra inversión.

 

África

 

Ventajas de un Safari

Con los safaris podemos elegir un viaje a medida de nuestros intereses o gustos, elegir entre rutas con  circuitos personalizados o ver solamente las atracciones principales del país.

Vamos a decidir todo  desde el alojamiento en campamentos bajo las estrellas o en pequeños  hoteles pintorescos o si lo preferimos en hoteles de gran lujo con piscina y con un catering occidental o comida en un restaurante.

África es un continente propicio para ver en plena naturaleza a los animales que normalmente solo pueden verse en los zoos, por lo que la naturaleza de estos países es uno de sus principales motores económicos.

El desarrollo de las infraestructuras como carreteras, instalaciones deportivas o escuelas, y la sanidad, donde ya encontramos desde una clínica para primeros cuidados hasta auténticos hospitales bien equipados, han logrado consolidar las economías locales.

África ha mejorado ostensiblemente en los últimos años y especialmente los países del oriente del continente, donde la mejora de las condiciones de vida, la ausencia de guerras y la mejora económica están íntimamente ligadas. Con ello y con la deseada estabilidad política en la zona centrooriental, los negocios tienen mayores oportunidades de desarrollo.

 

Girafas Tanzania

 

Actividades en un Safari

El viaje nos va a permitir realizar gran número de actividades al aire libre: paseos en canoa en alguno de sus numerosos lagos como el Nakuru o el Aberdare, caminatas o paseos y rutas en 4×4 desde donde podemos realizar safaris fotográficos. Los coches son una opción, pero disfrutar de la naturaleza a pie suele ser de lo más recomendable.

Este tipo de excursiones son un complemento perfecto para las bodas, donde los viajes de novios pueden suponer una aventura en sí misma si se eligen los destinos adecuados. Las actividades de ascenso a montes como el Kilimanjaro o adentrarse en selvas después de caminar por sabanas son algo realmente interesante.

Además tenemos la opción de completar nuestros días de estancia en Kenia con un descanso en sus paradisiacas y exóticas playas de aguas turquesas, perfectas para practicar el buceo o el snorkeling, sin duda  un viaje de novios distinto que no nos va a dejar indiferentes.

Con ello tenemos ya todos los condicionantes para plantearnos la posibilidad de invertir en la zona y de generar beneficios en un mercado que continúa, pese a la crisis, siendo una opción interesante de inversión.

 

África, una belleza en plena expansión

Aunque resulte difícil de creer, especialmente después de ver numerosos reportajes sobre las penurias que sufre parte de la población africana, África es un continente donde es posible realizar importantes negocios y donde hay economías fuertemente expansivas.

Lugares como Sudáfrica o Kenia han sabido aprovechar sus recursos propios y gracias a ello, al turismo y a la promoción exterior países africanos se sitúan en posiciones interesantes en los mercados globales.

Unas buenas políticas de marketing y unos conceptos claros sobre hacia dónde deben avanzar han sentado las bases para el desarrollo económico y tecnológico de algunos países, especialmente en zonas donde el comercio ofrece amplias posibilidades.

En definitiva, África es todo un mundo para explorar y descubrir que no deja indiferente al viajero. Más información sobre marketing en http://abelpardo.com.