Pages Navigation Menu

Marketing with Rhys

5 cosas importantes para una tienda online

Abrir una tienda online se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los negocios que más seguidores ha tenido dentro del campo de la economía en la red.

Pese a lo que pueda parecer, son muchos quienes creen que abrir un negocio en Internet es sustancialmente más sencillo que hacerlo offline, cuando la realidad demuestra una y otra vez que no es así.

Por ello, vamos a ofrecer una serie de consejos para que la aventura en la red no lo sea tanto y vayamos sobre seguro en más de uno de los casos que pueden traernos complicaciones.

1.- Cuidado con el tema que se elije

Si bien Internet es un espacio donde cualquier tipo de negocio cabe, como en todos los sitios hay algunos de ellos más masificados que otros, y algunos donde la competencia es sensiblemente superior a otros.

Si tenemos un negocio relacionado con la venta de seguros tendremos más competencia que si nos dedicamos al mundo de las reparaciones de suelos industriales en instalaciones de empresas.

2.-  Fijémonos en cómo queremos vender

Es necesario saber si vamos realmente a abrir una tienda online para vender productos directamente al consumidor o si lo que pretendemos es crear una extensión de una tienda física en la red.

Optemos por cualquiera de estas variantes, es necesario realizar siempre un estudio de nuestro sistema de stock para poder ofrecer con celeridad los productos a los compradores.

Marketing en Internet

Lavazza desarrolla un importante esfuerzo en su Marketing en Internet que complementa a su negocio offline.

3.- Análisis de mercado: fundamental

Un análisis de mercado es esencial para cualquier negocio offline, pero aún más para cualquier negocio que se desarrolle en la red. Hemos de saber en qué área vamos a movernos y quiénes son nuestros clientes potenciales para, de este modo, desarrollar estrategias para llegar mejor a ellos.

¿Vamos a vender productos termogénicos como hace migimnasio con Muscletech en Italia o vamos a orientarnos al mercado español con un banco de cordón umbilical como Secuvita en España?

Olvidarnos de un estudio de mercado y creer que nos van a encontrar porque sí suele ser un error que trae consecuencias muy negativas.

4.- Inversión inicial

La inversión inicial es fundamental, existiendo diferentes aspectos que tenemos que tener en cuenta. No solo existe el precio del diseño web para empresas en la red, sino que posteriormente hay que añadir servicios como el posicionamiento web, el pago por clic en adwords o las redes sociales.

Todo ello ha de compaginarse en la estrategia de marketing digital y es aconsejable contar con una empresa especializada en marketing online para que nos ayude a hacer bien las cosas.

5.- Seguimiento y control

Realizar un seguimiento y control de nuestras acciones en la web es necesario. Desde instalar un sistema de seguimiento de visitas como Google Analytics, hasta algo más complicado como Hubspot o similares, el control es básico.

Sabiendo quiénes son nuestros visitantes, el grado de conversión de los mismos, las páginas de aterrizaje y cómo y gracias a qué medios conseguimos hacer ventas, podemos mejorar nuestra gestión.

En definitiva, crear un negocio online implica numerosos recursos, un gran esfuerzo y todos los elementos de un negocio offline. Además de ello, tendremos que controlar otros aspectos directamente relacionados con el marketing en internet para tener éxito.